miércoles, 30 de abril de 2014

INVERNADERO Y HUERTO EN EVOLUCIÓN

Un poco de agua, un poco de Sol y las primeras semillas empiezan a despuntar...


Unas calabazas...




Un poco de maíz...



Hay que rematar el invernadero para hacerlo estable.








Hay que arreglar alguna zona.






También nos queda un pequeño almez recuerdo de un 3º ESO de hace tres cursos. Jorge, Maribel, Eva, Luis, Migui, Rubén, Fernando y Raquel...



REMATANDO LOS PREPARATIVOS DE LA FERIA DE CIENCIA

Parecía que no iba a llegar pero ya está aquí. El 14 de mayo nos vamos a Sevilla y volvemos el 17. Es la locura de preparar los materiales finales. Unos pintando el tubo de lanzamiento del cohete, otros con la presentación en ordenador del trabajo realizado, por aquí construyendo una molécula de poliacrilato y más allá, con el cartel del proyecto. Aunque ahora no lo parezca, pero todo estará a punto cuando toque montarse en el bus.










ECOSISTEMA ACUÁTICO

El alumnado de 4º ESO DiCu ha creado un pequeño ecosistema acuático en el laboratorio de Ciencias. La verdad es que hace las delicias del resto de alumnado que no puede resistir echar un vistazo a las ranas y su hábitat cada vez que van al laboratorio. Antonio, Beatriz, DavidEmilio,Juan y Nuria se encargan de mantener este sistema acuático en perfecto estado.






martes, 29 de abril de 2014

FINAL ANDALUZA DEL CONCURSO DE CRISTALOGRAFÍA

El sábado, 26 de abril, Miguel, Noelia, Sara, Miriam, Olga y Mario empaquetaron sus cristales de ADP y se plantaron en la Facultad de Ciencias de Granada para presentar sus proyectos de investigación. Mucha gente y muchos proyectos. No nos clasificamos para la fase final en Madrid pero hemos sido los primeros en el IES SULAYR en hacer algo parecido.


miércoles, 9 de abril de 2014

CONSTRUYENDO EL INVERNADERO Y EMPEZANDO A PLANTAR

Parece que el invernadero y el huerto han arrancado por fin. Jorge nos muestra como se va construyendo el invernadero con mallazo y plástico fundamentalmente. Eva y José Manuel lo que hemos empezado a plantar: patatas, judías y calabaza. A lo largo de las próximas semana seguiremos plantando.